Este agosto los amantes de los fenómenos astronómicos tienen varios eventos que apuntar en su agenda. Las citas con el cielo se irán prorrogando desde el día 3 hasta mediados de mes, por lo que será un mes ‘cargado’ de espectáculos cósmicos. A continuación, detallamos qué días, horas y lugares son los idóneos para observarlos.

Estrella ‘Spica’ (3 y 4 de agosto)

Durante los primeros días del octavo mes del año, se podrá observar como una pequeña luz al lado de la Luna, según apunta la NASA, situada cuatro grados por debajo del satélite. Debido a la aproximación de la estrellaSpica’ con la Tierra, durante esa misma noche se podrá observar con mayor nitidez en aquellos lugares en los que la contaminación lumínica no sea muy grande.

Luna de Esturión (11 de agosto)

Tras la Superluna vivida en el pasado mes de julio, ahora llega de nuevo este fenómeno unos días después de observar a 'Spica'. Esta luna es conocida como ‘Esturión’ debido a una antigua tradición en Norteamérica, de ahí que se le asignara esta nomenclatura y será la última Superluna del año.

Lluvia de perseidas (12 y 13 de agosto)

Aunque esta lluvia de estrellas comenzó en el mes de julio, serán estos dos días los idóneos para observar el cielo en busca de las perseidas. No obstante, aunque con menor intensidad, podrán verse hasta el día 24 desde lugares con muy poca contaminación lumínica.

Saturno (14 de agosto)

Uno de los vecinos del planeta Tierra en el Sistema Solar será protagonista durante la segunda semana de agosto y será uno de los más esperados del año. Durante la noche, Saturno será visible desde el atardecer de este día (14 de agosto) hasta el amanecer siguiente debido al impacto de la luz del Sol que hace sobre el mismo planeta.