Tras unos días donde la lluvia y el granizo han copado la actualidad del tiempo en Castellón, el mes de agosto arranca con una nueva ola de calor. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que las temperaturas aumentarán a partir del lunes y continuarán a lo largo de la semana donde las máximas no bajarán de los 30 grados en gran parte del territorio castellonense.

Para el primer día de la semana, la predicción de Aemet es que los termómetros suban ligeramente o se mantengan igual respecto al domingo en toda la provincia. Cabe recalcar la posibilidad de chubascos el lunes en zonas del interior, sin descartar que sean localmente fuertes. Mismos registros los que habrán el martes con máximas de 33°C en la capital de la Plana, 35°C en Segorbe o los 32 en Morella, mientras que en la zona montañosa se esperan pequeñas precipitaciones.

Mapa de temperaturas en la provincia durante la jornada del miércoles.

Será el miércoles cuando el calor sea más bochornoso en la provincia, ya que la predicción es de un incremento de 2-3 grados en gran parte de los municipios castellonenses. Atzeneta del Maestrat con 38 grados de máxima marcará el pico durante el día, donde le seguirán L' Alcora, Onda y Segorbe que marcarán los 37. No obstante, pese a estos altos registros, Aemet no ha notificado, por el momento, ningún nivel de alerta por altas temperaturas.

Mismas valores, o ligeramente inferiores, las que se vaticinan de cara al jueves donde el mercurio se mantendrá estable hasta el fin de semana.

Calor durante la noche

Conciliar el sueño durante esta ola de calor será una tarea complicada para los castellonenses que vivan en el litoral. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en localidades costeras como Castelló, Peñíscola o Burriana el mercurio no bajará de los 23°C durante la madrugada, por lo que en esas zonas se vivirán lo que denominan noches tropicales.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba