La Diputación de Castellón impulsará los pequeños ciclos de conciertos en la provincia con la aportación de 150.000 euros a través de una línea de ayudas.

El Patronato Provincial de Turismo ha dado el visto bueno a las bases que permitirán poner en marcha estas subvenciones que, tal y como destacó la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, pretenden respaldar a los organizadores de ciclos de conciertos con un mínimo de cuatro días de duración, consecutivos o no, en un intervalo de tiempo de 30 días como máximo.

Las condiciones fueron ratificadas en la comisión permanente del Patronato el pasado 28 de julio. Incluyen que los 150.000 euros permitan sufragar hasta el 80% de la actividad, siendo la aportación máxima por cada beneficiario de 40.000 euros.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, resaltó que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, cuenta con una línea de patrocinios para grandes festivales, como pueden ser el FIB, el Arenal Sound o el Rototom, «pero considerábamos importante estar al lado de los organizadores de otros eventos musicales que, en los complicados meses que atravesamos desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, han hecho un esfuerzo con tal de mantener viva la actividad musical». 

Actividad económica

Según Martí, la meta es «respaldar la cultura en todos sus ámbitos, como los ciclos musicales que llegan a todas las comarcas de la provincia y generan actividad económica en nuestros pueblos».

Los gastos subvencionables son diversos, destacando la contratación de artistas, el alquiler de escenarios, carpas, pantallas audiovisuales, sistemas de alumbrado y equipos de sonido y audio o la publicidad del evento.