La ola de calor ha obligado a la Conselleria de Sanidad a declarar el nivel de alerta sanitaria en 142 municipios de la Comunitat Valenciana, ninguno de ellos en la provincia de Castellón. No obstante, sí que hay avisos ante la espera de noches ecuatoriales con calor extremo, donde se incluyen la mayoría de comarcas castellonenses.

La conselleria ha adoptado esta medida en base a las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Los 142 municipios se encuentran distribuidos en las comarcas de La Vega Baja, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d'Albaida y La Serranía.

Noches ecuatoriales

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en 238 municipios, de las comarcas de El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, L'Alacantí, L'Alcalatén, El Camp de Túria, L'Horta Nord, L'Horta Sud, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, El Alto Mijares, El Vinalopó Mitjà, L'Alcoià, La Serranía, El Alto Palancia y València.