El Aeropuerto de Castellón ha batido de nuevo su récord mensual de pasajeros al alcanzar un total de 22.534 en julio. Se trata del registro más alto de su historia al superar por primera vez los 20.000 viajeros mensuales.

De hecho, la actual campaña estival es, en términos de tráfico comercial, la mejor desde que se puso en marcha el Aeropuerto de Castellón como demuestran las cifras de junio y julio.

"Una tendencia que está previsto que se mantenga en este mes de agosto", augura la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, destacando que el desarrollo del tráfico comercial vinculado al turismo "es un pilar fundamental en la estrategia del aeropuerto".

En concreto, en el acumulado de los siete primeros meses de 2022, de enero a julio, la cifra de viajeros en el aeropuerto de Castellón asciende a 70.408. Respecto a los movimientos de aeronaves, en julio se han registrado 974 operaciones.

Este verano opera ocho conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla y Bilbao. Las aerolíneas con conexiones con Castellón han programado para la actual campaña estival, desde final de marzo hasta final de octubre, más de 700 vuelos regulares con salida o destino en este aeropuerto.

La actividad comercial se mantendrá durante la temporada invernal, que arranca a finales de octubre, con la continuidad de cuatro de las rutas que operan en verano y la activación de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid.