El recinto de festivales de Benicàssim, que acoge eventos como el FIB, tendrá cierre perimetral para reforzar la seguridad. Esta actuación, con un coste global previsto de 282.000 euros, será sufragada por la Diputación y el Ayuntamiento.

Para lograr este convenio fue clave la adquisición definitiva, por parte del consistorio benicense, de los terrenos donde se ubica el recinto, lo que permite actuar en un nuevo vallado que delimite perimetralmente la configuración geométrica, explica la corporación provincial.

Benicàssim, como queda reflejado en el acuerdo, ha remitido la autorización de la Dirección General de Carreteras, ya que el lado sur del vallado se localiza a una distancia inferior a 50 metros de la carretera N-340. A esto se suma una segunda autorización de Adif dado que el lado norte del vallado proyectado se encuentra en zona de dominio público.

Así mismo, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto técnico a la oficina técnica de asistencia a municipios de la Diputación de Castellón. Contempla tanto el vallado en sí como el movimiento de tierras, el muro vegetal o la gestión de residuos, todo valorado en conjunto en 282.000 euros.

El próximo martes 9, la Diputación llevará a aprobación en su junta de gobierno este acuerdo de colaboración para subvencionar el cierre perimetral. Era un compromiso del presidente de la institución provincial, José Martí, quien apuesta por mejorar un recinto que acoge desde hace años festivales de música que "son ya marca de esta provincia y que contribuyen, sin duda, a la economía de Benicàssim y los municipios de alrededor".

En concreto, la cuantía de la subvención prevista por parte de la Diputación asciende a 180.000 euros para 2023, que se sumará a los 102.000 del Ayuntamiento de Benicàssim para una actuación total de en torno de 282.000 euros.