La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas y máximas se mantendrán altas y sin cambios y con algún posible chubasco disperso o tormenta en el tercio norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Castellón, la nueva ola de calor tan solo se puede ver afectada por algún chubasco disperso o tormenta en el tercio norte. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 33º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º Vinaròs, y 31º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en la Vall d'Uixó.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 36º de máxima en Ontinyent, 34º en Requena, 33º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 18º de Requena, los 19º de Ontinyent, o los 23º de Gandia y València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Alcoi, Orihuela y Elche, y 34º en la capital y Dènia. Las mínimas serán de 20º en Alcoi, 23º en Elche y Dènia o 24º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en Alicante, el interior y el sur de la provincia de Valencia y el interior de Castellón, y bajo medio en el litoral de Valencia y Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Previsión meteorológica por municipios

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba