El Parque Natural menos accesible de cuantos existen en el territorio castellonense está desde hoy un poco más cerca. La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva webcam en les Illes Columbretes, que permitirá a cualquier usuario, a través de un enlace, ver imágenes en directo, las 24 horas del día, de esta maravilla mediterránea.

Explican desde Avamet que han aprovechado que debían de realizar tareas de mantenimiento de la estación meteorológica que tienen instalada en Columbretes, para poner en marcha la mencionada cámara, que ya está operativa y a disposición de cualquier persona con interés.

En el mencionado enlace, además de imágenes en vivo, también se pueden conocer las condiciones meteorológicas de las islas, tanto la temperatura en el momento de la consulta, como la humedad, la presión o el viento. Nunca será lo mismo que visitarlas, pero como hace falta una embarcación para poder hacerlo, gracias a este enlace, se pueden reducir las distancias sin necesidad de surcar el mar.

Avamet cuenta con 11 estaciones meteorológicas propias distribuidas por el territorio provincial (Portell de Morella, Sorita, Vallibona, Pobla de Benifassà, Vistabella, Castelló, Torreblanca, Ain, Torás, Cirat y Villamalur), además de más de 120 de sus socios, lo que les permite tener información actualizada de las condiciones meteorológicas de todas las comarcas, por lo que con solo dar un vistazo a su página web, uno puede hacerse una idea de cómo está el tiempo en Castellón. Además, disponen de estadísticas, datos históricos, gráficos... que ayudan a comprender la evolución del tiempo.