El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FERIA DE CERÁMICA DE BOLONIA

Éxito de convocatoria de Cersaie al agotar toda la superficie disponible

os 15 pabellones estarán completos para la cita del finales del mes de septiembre y Castellón es una de las zonas con más representación entre las 140 confirmaciones nacionales

Aspecto de la pasada edición de Cersaie, que este año incrementará su actividad por el fin de las restricciones. JAVIER CABRERIZO

La incertidumbre por la que pasa el sector cerámico desde el inicio de la crisis energética no parece empañar las buenas expectativas de Cersaie 2022. La feria de Bolonia ha anunciado que ya ha agotado el 100% de su superficie disponible, lo que demuestra el poder de convocatoria de uno de los eventos más importantes del mundo en este sector.

De esta manera, a falta de dos meses para la celebración de Cersaie --será entre el 26 y el 30 de septiembre-- ya está confirmada la asistencia de 570 empresas. Como es habitual, España es uno de los que tendrá una mayor representación, con 140 compañías. Hay que recordar que la gran mayoría de la producción del sector se concentra en Castellón, por lo que la feria de Bolonia es una referencia para el clúster provincial.

Por parte de la organización inciden en que la buena acogida les permitirá «ocupar este año también los 15 pabellones del recinto de BolognaFire. Una evidencia que nos hace mirar con confianza una mayor participación de visitantes nacionales e internacionales, también a la luz de la progresiva relajación de los requisitos sanitarios relacionados con el uso de los medios de transporte y alojamiento», tras el covid.

Alicientes

Los principales fabricantes de Castellón estarán en una feria que, además de mostrar las últimas novedades en diseño y prestaciones del producto cerámico, contará con otros alicientes. Entre ellos, la décima convocatoria de Cersaie Business, que congregará a profesionales de la construcción, la arquitectura y el interiorismo, con 110 invitados, un 40% más que en el pasado año.

A esta presencia se une la de 55 profesionales de las ramas del comercio y los alicatadores y soladores, gracias al impulso de las asociaciones del Reino Unido, Alemania y la agrupación de la Unión Europea. Con Cersaie se quiere mantener el buen ritmo de la feria americana Coverings, que se celebró en el mes de abril. 

Compartir el artículo

stats