La Conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria en 17 municipios por la ola de calor y se prevé noches ecuatoriales en localidades de otras tantas comarcas y en València, mientras que Castelló de la Plana volverá a sufrir una noche tórrida.

Noches ecuatoriales

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios del Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, L'Alacantí, L'Alcalatén, El Camp de Túria, L'Horta Nord, Alto Mijares, La Serranía, Alto Palancia i València.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana, se ha declarado la alerta en los siguientes municipios: Alcosser, Benimarfull, Gaianes, Muro d'Alcoi, Planes, Agullent, Albaida, Alcàntera de Xúquer, Atzeneta d'Albaida, Barxeta, Beneixida, Benissoda, Bèlgida, Carrícola, Llocnou d'en Fenollet, El Palomar y La Llosa de Ranes..

Noches tórridas en la capital de Castellón

Además, se prevé otra noche tórrida en el municipio de Castelló de la Plana, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Tórrida, tropical y ecuatorial

Noche tropical: el concepto de noche tropical se utiliza cuando las temperaturas nocturnas no descienden de los 20 grados. Noche tórrida: cuando los termómetros marcan entre 20 y 25 grados de madrugada. Noche ecuatorial: la noche ecuatorial describe un periodo nocturno con las temperaturas por encima de los 25 grados