El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMBIARÁ EL LOGOTIPO Y LA MARCA UTILIZADA DESDE 1992

La Diputación de Castellón activa la renovación de su imagen 30 años después

Lanza el concurso de ideas al que pueden se pueden presentar profesionales del diseño

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la presentación del bicentenario de la corporación. JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón cambiará de imagen corporativa tres décadas después del lanzamiento de la actual, que pese a pequeños retoques se mantiene prácticamente intacta desde el 1992.

Así se desprende de la puesta en marcha del concurso de ideas dirigido a profesionales del diseño para renovar al completo todos los elementos que identifican a la corporación provincial, que celebra ahora sus 200 años de historia. 

No recoge los valores actuales

Las propias condiciones recogen que el vigente logotipo «no recoge las inquietudes y valores que la institución provincial quiere que reflejen todas sus acciones y proyectos». Y es que, la corporación pretende que «además de mostrar la cercanía y dedicación a todos los municipios de la provincia que bajo su paraguas acoge la Diputación, también se busca que el nuevo logotipo transmita la convicción en la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Agenda 2030 marca como hoja de ruta para avanzar hacia territorios más inclusivos, seguros, sostenibles y resilientes».

Los especialistas interesados pueden presentarse a la convocatoria hasta el próximo 7 de septiembre. La selección de los tres diseñadores o grupos de ellos finalistas se realizará a partir de criterios de solvencia técnica mediante su experiencia. En una segunda fase, cada uno de ellos presentará tres anteproyectos, de los que surgirá la nueva imagen corporativa de la Diputación de Castellón.

Las dos firmas finalistas recibirán un premio de 1.500 euros, mientras que la que resulte seleccionada participará en la elaboración del manual de identidad corporativa de la marca, que desplegará todas las posibilidades y adaptaciones de uso a los diferentes ámbitos, con un importe máximo de 33.250 euros. Con todo, la dotación asciende a 36.500 euros.

En concreto, dicho manual determinará las formas de maquetación en papelería, impresos y documentos administrativos, pero también el uso del logotipo y la imagen en soportes digitales, colaboraciones y patrocinios, publicidad, vestuario, publicaciones y productos promocionales.

El jurado

El jurado encargado de seleccionar la imagen estará compuesto por el presidente de la Diputación, José Martí; cuatro representantes del Servicio Gráfico y Digital de la Diputación, un miembro de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), otro de la Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I, una persona de la asociación de diseñadores y creativos de Castellón la Exprimidora, un integrante del gabinete de comunicación de la Diputación, así como un representante técnico de la Secretaría del concurso. 

Compartir el artículo

stats