El PSOE ha reforzado sus políticas sociales en respuesta a las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania. Así lo destacaron la secretaria de Emprendimiento de la Comisión Ejecutiva Federal del partido y alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la diputada y portavoz adjunta socialista en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, quienes pusieron en valor las medidas de apoyo y de avance hacia una fiscalidad más justa impulsadas desde los gobiernos progresistas en las diferentes administraciones, que «han aliviado la presión sobre las economías familiares y las pymes durante la pandemia» y «continuarán marcando la hoja de ruta ante los nuevos retos derivados del aumento de precios y encarecimiento energético tras la guerra de Ucrania». 

«Son los gobiernos socialistas los que toman medidas eficaces para proteger a las familias, ayudar a pymes y personas trabajadores, y los que hacen frente a los nuevos desafíos con soluciones reales», manifestó Marco. En este sentido, se refirió al decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica aprobado por el Gobierno y que incluye un plan de choque de ahorro y eficiencia energética. 

Bajada de impuestos

«Es preciso reducir el consumo y ser solidarios», indicó la secretaria socialista de Emprendimiento, a la vez que recalcó las medidas impulsadas desde el gobierno local de Castelló para aliviar la presión de familias y pequeñas empresas como la reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles gracias a tres rebajas consecutivas de los valores catastrales y de la reducción del gravamen: «También hemos ayudado a las pymes al aprobar la tercera rebaja del ICIO, un impuesto que con un gobierno popular y en situación de crisis económica se mantuvo en un 4% y que hemos reducido hasta el 3%».

Por su parte, Ros añadió que «a Castellón le va mejor cuando gobierna el PSOE» y defendió que «el gobierno progresista que preside Sánchez demuestra que en tiempos de dificultades económicas se apuesta por hacer de Castellón una tierra de oportunidades».