El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendrá lugar un fin de semana de septiembre en Benicarló

Más de 40 puestos participarán en el evento gastronómico de la Diputación de Castellón

La cita implicará a restauradores y productores de la marca ‘Ruta de Sabor’. La corporación licita la organización del acontecimiento por 200.000 euros

El evento contará con una veintena de casetas de productores incluidos en la marca ‘Castellón Ruta de Sabor’. JAVIER VILAR

El macroevento gastronómico que la Diputación de Castellón celebrará en septiembre en Benicarló con motivo de su 200º aniversario contará con la participación de más de 40 productores y restauradores de la provincia.

La corporación provincial ha lanzado la licitación para la organización del acontecimiento con un presupuesto base de 200.000 euros, impuestos incluidos. La cita se celebrará un fin de semana de dicho mes, aún por concretar, alargándose la muestra el viernes y sábado de 11 a 22 horas y el domingo de 11 a 15 horas.

El acontecimiento contará con varias zonas diferenciadas. La primera de ellas será para las empresas fabricantes acogidas a la marca Castellón Ruta de Sabor, con una veintena de casetas y espacio para la degustación de productos. Otros 15 restauradores ofrecerán sus elaboraciones al público asistente, a los que se suman otros cuatro en food-trucks.

Otra parte en el recinto estará dedicada en exclusiva a la cocina de arroces. Asimismo, existirán barras de bebida para acompañar las diferentes opciones gastronómicas disponibles.

Actividades

La cita contará con diferentes actividades complementarias. Un escenario estará habilitado para la realización de demostraciones de cocina en directo, con todos los utensilios necesarios, cobrando protagonismo los productos con origen en el territorio provincial. Dichas sesiones correrán a cargo de al menos seis cocineros de ámbito nacional de reconocido prestigio, así como de ocho cocineros con vinculación con Castellón y la marca gastroturística de Diputación.

Por otro lado, se realizarán tres ponencias a cargo de cocineros reconocidos, dos presentaciones diarias de productos Castellón Ruta de Sabor y dos catas en cada jornada de dichos productos.

No faltará la promoción de Castellón como destino turístico. En este sentido, la organización ha previsto una zona para dar a conocer a los posibles visitantes la oferta de la provincia.

También se tendrá en cuenta la sostenibilidad de la actividad, implementando la utilización de vasos reutilizables para el consumo de bebida o diferentes puntos de reciclaje a lo largo del extenso recinto ubicado en la localidad del Baix Maestrat. 

Compartir el artículo

stats