El incendio sigue azotando la provincia del Alto Palancia, son ya 4.000 las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego, que sigue descontrolado y avanza también peligrosamente hacia la provincia de Valencia.

Los bomberos se han visto durante las últimas horas en situaciones de extremo peligro, provocadas por el cambio del viento y por la violencia de las llamas. Prueba de ello son las imágenes captadas por À punt en las que se puede apreciar dos vehículos de los bomberos devorados por el fuego. La imagen del camión nos deja ver la voracidad de la llamas, que lo han convertido en cenizas.

Tres bomberos heridos

El trabajo que están realizando los efectivos que trabajan en primera línea de fuego está siendo de un valor incalculable. Tanto los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, como de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló e incluso los apoyos llegados de Aragón, que también se han desplazado hasta la zona del Alto Palancia, están luchando día y noche para conseguir controlar las llamas que tanto daño están causando.

Durante la madrugada, un bombero ha resultado mientras luchaba contra las llamas del incendio de Bejís. Se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario. Los dos bomberos que resultaron heridos en el incendio de Bejís durante el miércoles están ya dados de alta y el agente aragonés herido también evoluciona favorablemente.

Vídeo: El peligroso momento en que el fuego acorrala a los bomberos en el incendio de Bejís

Vídeo: El peligroso momento en que el fuego acorrala a los bomberos en el incendio de Bejís