El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha visitado hoy las zonas afectadas por el incendio de Bejís que castiga a la comarca del Alto Palancia desde el pasado lunes. “Hay 30 medios aéreos trabajando en el incendio de Bejís. Hay que ser prudentes en cuanto al optimismo, pero ahora mismo no se prevé el desalojo de más poblaciones”, ha explicado Marlaska.

Puig ha agradecido al Gobierno de España su apoyo y en especial al ministro por acercarse a Castellón en estos momentos tan duros para la provincia. Además, el president de la generalitat también ha comentado que ha recibido llamadas de los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña para interesarse por la situación.

La situación del incendio

El fuego sigue descontrolado y avanza peligrosamente hacia otros municipios cercanos a la zona forestal afectada. En estos momentos la dos ubicaciones en la que las llamas aprietan con más virulencia son la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.

De hecho, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento. De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.

Llamamiento a todos los bomberos

La Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències (SGISE) ha hecho un llamamiento al personal operativo que se encuentre en periodo vacacional y desee participar de manera voluntaria en la extinción de los incendios forestales de Castellón y Alicante.

La SGISE hace esta petición ante la evolución de los dos incendios que afectan a la Comunitat Valenciana, el de Bejís, en la provincia de Castellón, y el de Vall d'Ebo, en la de Alicante, y que de momento siguen muy activos y sin control.