El fuego sigue descontrolado y avanza peligrosamente hacia otros municipios cercanos a la zona forestal afectada. En estos momentos la dos ubicaciones en la que las llamas aprietan con más virulencia son la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales. Además se expande en dirección a las localidades de Viver y Jérica.

Los bomberos están trabajando con intensidad en la zona de Barracas para que el fuego no se acerque a la autovía A-23.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento. De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.

Este municipio se suma ya al listado de pueblos que durante el día de ayer martes fueron evacuados por la peligrosidad y la cercanía de las llamas.

Llega a Valencia

El incendio forestal iniciado en Bejís ha llegado este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas, mientras que, según los cálculos provisionales, ha afectado ya a 9.900 hectáreas, según ha informado el Centre de Coordinació de Emergències.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) constituido con motivo de este incendio, que abarca ya un perímetro de 50 kilómetros, y el de Vall d'Ebo (Alicante), que ha quemado 11.500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetros.

Un bombero herido

Durante la madrugada, un bombero ha resultado mientras luchaba contra las llamas del incendio de Bejís. Se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario. Los dos bomberos que resultaron heridos en el incendio de Bejís durante el miércoles están ya dados de alta y el agente aragonés herido también evoluciona favorablemente.

Vídeo: El peligroso momento en que el fuego acorrala a los bomberos en el incendio de Bejís

Vídeo: El peligroso momento en que el fuego acorrala a los bomberos en el incendio de Bejís

Más municipio evacuados

Los municipios de Bejís, Toràs y Teresa, en el Alto Palancia, también han sido desalojados de manera preventiva por el humo y la cercanía del fuego.

15

Las imágenes de la evacuación de los vecinos de Bejís por el avance del incendio forestal Andreu Esteban / Núria B. Bigné

Carreteras cortadas y tragedia en el tren

Los inesperados cambios de viento provocaron durante la tarde de ayer una trágica escena en el tren que viajaba desde València hasta Zaragoza, provocando que muchos de sus pasajeros resultaran heridos, algunos de ellos de gravedad.

Pánico en el tren: Las llamas del incendio de Bejís a escasos metros del vagón

Pánico en el tren: Las llamas del incendio de Bejís a escasos metros del vagón R. D. M.

Además, el tráfico ha sido cortado en algunos puntos debido a la peligrosidad de las llamas. Concretamente, en estos momentos está el tráfico cerrado en tres carreteras cercanas a Bejís: la CV-235 entre Teresa y Bejís y la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, en la provincia de Castellón, y del acceso desde la CV-245 a la CV-235, en la comarca valenciana de Los Serranos.