El incendio forestal iniciado en la localidad castellonense de Bejís el pasado lunes 15 de agosto está tomando ya unas dimensiones más que considerables, como lo demuestra el hecho de que ya es el incendio más grande de los últimos 30 años en la provincia de Castellón.

En muchas localidades castellonenses se pueden ver a simple vista los efectos de la tragedia con solo levantar la vista al cielo, con el humo flotando en el aire y, en algunos puntos, los más cercanos al incendio, con la ceniza posándose sobre sus calles. Pero la columna de humo que han provocado las más de 13.000 hectáreas quemadas en el Alto Palancia ya ha avanzado unos 200 kilómetros hacia el sureste, adentrándose en el Mediterráneo y llegando a las cercanía de las Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la imagen del humo del incendio forestal de Bejís llegando a la costa de Ibiza. Además, AEMET muestra los focos calientes detectados entre las provincias de Castellón y Valencia por el satélite Meteosat.