El próximo mes de octubre, Castelló acogerá la celebración de una nueva edición del proyecto Lanzaderas Conecta Empleo, y con ese horizonte cada vez más cercano, se ha abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas, que finalizará el 26 de septiembre, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de la capital de la Plana, que participa como colaborador en ese evento.

Los destinatarios, como en convocatorias anteriores, son personas entre los 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. No existe una exigencia por lo que respecta a nivel de estudios, experiencia o procedencia desde un punto de vista laboral. Solo debe haber la predisposición a encontrar un trabajo. Con ese amplio perfil, pueden inscribirse a través del portal web de la iniciativa, www.lanzaderasconectaempleo.es, o de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Castelló Crea, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, además de con la colaboración del consistorio, esta plataforma está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, como remarcaron ayer los organizadores.

Plazas limitadas

Entre los aspectos relevantes que hay que tener en cuenta, destaca el hecho de que las plazas ofrecidas sean limitadas. Los beneficiarios --un máximo de 30-- recibirán orientación laboral gratuita entre los meses de octubre y marzo del 2023.

El formato consiste en la organización de varias reuniones semanales presenciales y virtuales. Las primeras se realizarán en instalaciones cedidas de manera gratuita por el Ayuntamiento. Al frente de cada una de esas sesiones habrá especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas «que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción», tal y como detallan.

En cuanto a los contenidos, desde Lanzaderas Conecta Empleo detallan que se realizarán dinámicas de inteligencia emocional «para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional», actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas, al tiempo que aprenden a usar las nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales «para impulsar la búsqueda de empleo en el entorno on line.