El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha enviado 17 efectivos y cinco vehículos que trabajaban en la extinción del incendio forestal de la Vall d'Ebo a luchar ahora contra el fuego de Bejís (Castellón), dada la evolución "favorable" del primero de ellos y la extinción del de Petrer (Alicante).

En concreto, un total de 17 efectivos con cinco vehículos han salido a las 7.00 horas de ese sábado para colaborar en las labores de extinción del incendio de Bejís, según ha informado el cuerpo provincial.

El operativo enviado a Castellón lo integran una unidad de mando y jefatura con un suboficial y un bombero, dos bombas forestales pesadas con dos cabos y seis bomberos, una bomba nodriza pesada con dos bomberos y una unidad de transporte de personal con cinco bomberos.

El incendio declarado el pasado miércoles en la zona de la Caprala, en Petrer (Alicante), ha sido declarado extinguido a las 7.30 horas de este sábado. El fuego ha dejado más de 100 hectáreas calcinadas en la Solana del Caballo. Un hombre está investigado por este incendio al supuestamente arrojar al monte restos de una barbacoa que hizo en su vivienda.

Respecto al de la Vall d'Ebo, también en Alicante, el perímetro sigue estabilizado y su evolución es favorable. En esta jornada está prevista una nueva perimetración con cámara térmica de la unidad de drones. El fuego se calcula que ha calcinado unas 12.150 hectáreas de terreno en 100 kilómetros de perímetro.

Y en cuanto al de Bejís (Castellón), evoluciona favorablemente y ya no le queda llama en la mayor parte del perímetro, que supera los 135 kilómetros y con casi 20.000 hectáreas afectadas por las llamas.