Dos carreteras permanecen todavía cortadas este domingo debido al incendio forestal declarado en Bejís, según la actualización de la Conselleria de Política Territorial, que pide además que no se dificulte el tránsito de los vehículos de emergencias con coches particulares y se facilite su labor.

En concreto, se trata de la CV-235 entre Viver, Teresa, Bejís, Sacañet y Alcublas, y la CV-245 entre Alcublas y Altura. Por el contrario, se ha restablecido el tráfico en la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, y en la N-234 entre Masías del Cristo y Barracas.

En cuanto a la situación provocada por el incendio, los vecinos de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla que siguen desalojados por el incendio de Bejís podrían volver a sus casas en caso que el Puesto de Mando Avanzado así lo decida en una reunión prevista para las 10.00 horas.

Según el 112, esta mañana se han incorporado a las labores de extinción 23 medios aéreos: 11 de la Generalitat, nueve del Gobierno y uno del Gobierno de Aragón.

Durante la noche han trabajado seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, dos unidades de bomberos forestales de la Diputación de Castellón, bomberos de los ayuntamientos de Alicante y Castellón, cuatro cuadrillas del Gobierno de Aragón y 40 efectivos de la UME.