A primera hora de la tarde se ha restablecido la circulación en las dos carreteras que permanecían todavía cortadas este domingo debido al incendio forestal declarado en Bejís, según la actualización de las 14.30 horas de la Conselleria de Política Territorial.

En concreto, se trataba de la CV-235 entre Viver, Teresa, Bejís, Sacañet y Alcublas, y la CV-245 entre Alcublas y Altura. Anteriormente se había normalizado ya el tráfico en la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, y en la N-234 entre Masías del Cristo y Barracas.

En cuanto a la situación provocada por el incendio, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que todas las personas que permanecían evacuadas por el incendio forestal de Bejís --en concreto de los municipios de Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla-- ya pueden regresar a sus casas debido a la "situación favorable" del fuego, que está "en vías de estabilización", pero todavía no puede decretarse esta situación dado que hay puntos calientes en la zona de El Toro.

En cualquier caso, Puig, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los responsables del incendio de Bejís en el puesto de mando avanzado, ha indicado que si la situación evoluciona como ahora se espera dar por estabilizado el fuego a lo largo de la tarde o, si no, de cara a este próximo lunes.