El incendio de Bejís ha quedado estabilizado este domingo, ahora que ya no queda ningún frente activo y que la meteorología para esta noche presenta condiciones favorables.

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la reunión del Puesto de Mando Avanzado de este domingo por la tarde, en el que ha indicado que la mayor parte de las carreteras están ya abiertas y que la vuelta de los vecinos evacuados se ha producido con "absoluta normalidad" y que se está pendiente del restablecimiento de suministros.

Bravo ha señalado que preocupaban los sectores de Cueva Santa, Andilla y El Toro, pero que a final de esta tarde no queda ningún frente activo y se han superado las franjas de meteorología del día sin más contratiempo que alguna reproducción controlada de forma inmediata.

La noche se prevé favorable, con una humedad de más del 70% y vientos flojos, lo que posibilitará una reducción de los medios mañana.

Hoy han intervenido unas 300 personas en la zona y 18 medios aéreos y para mañana se prevén 10 aéreos, la mayoría de la Generalitat. A final de la tarde de mañana se decidirá si se desmoviliza a la UME.

Bravo también ha recordado a los vecinos y a la ciudadanía que se abstengan de hacer "turismo de incendio" ya que la zona sigue sin ser "segura" y pueden producirse desprendimientos. "Queremos evitar cualquier desgracia", ha agregado.