Pese a que el calor no va a abandonar Castellón en las próximas horas, ya que de hecho se esperan noches ecuatoriales, parece que en algunas zonas de la provincia será necesario el uso del paraguas. Y a diferencia de las lluvias que han caído en anteriores fechas, casi testimoniales, esta vez parece que serán de mayor consideración, e incluso pueden venir acompañadas de granizo. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla.

El aviso ya estaba previsto para el miércoles pero la agencia la ha ampliado hoy hasta el jueves. Las precipitaciones se esperan en el interior de Castellón, tanto en la zona norte como la sur.

Horario de la alerta

La alerta estará activada el miércoles desde las 14.00 a las 22.00 horas por precipitaciones que pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en solo una hora, en concreto en las comarcas del norte, que "pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento", según Aemet. El aviso seguirá activo el jueves en la misma franja horaria, aunque esta vez también en los municipios del sur.

Probabilidades de precipitaciones el jueves de 12.00 a 18.00 horas.

Como muestra el mapa de probabilidad de precipitaciones de Aemet, es posible que en el litoral de la provincia también se viva el jueves una jornada pasada por agua, ya que de las 12.00 a las 18.00 horas la posibilidad de que llueva, por ejemplo, en la capital de la Plana es de hasta un 60%.

La causante de esta situación será la irrupción de una DANA subtropical que el miércoles atravesará la Península Ibérica provocando la inestabilidad atmosférica a su paso.

Previsiones en la provincia

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba