La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla que tenía activada en Castellón por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en solo una hora y por granizo. La presencia de una DANA subtropical sobre la provincia explica este episodio, que correrá paralelo a una bajada de temperaturas cara al fin de semana.

Y es que el litoral provincial, que durante esta semana se había quedado fuera de los avisos, también está incluido. Para empezar en la jornada de hoy, tanto en el norte como en el sur. En principio las precipitaciones podrían llegar antes en el interior, ya que la alerta está activa desde las 14.00 horas, mientras que en la costa lo hará a partir de las 17.00.

Aemet ha ampliado al viernes la alarma por lluvias, aunque en este caso las circunscribe a las comarcas del sur, tanto de interior como de litoral.

Alerta amarilla activada por Aemet en la provincia.

El escenario más probable es que, al margen de las alertas, las precipitaciones sigan presentes en Castellón durante los próximos días, aunque en principio no tienen por qué ser demasiado significativas.

Esta es la previsión meteorológica en la provincia cara a estas jornadas:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba