La DANA ya ha desplegado sus efectos en Castellón, a la espera de que hoy continúe trayendo lluvia. De momento, la jornada de ayer se cerró con registros que llegaron a los 32 litros por metro cuadrado.

Fue en Portell de Morella, que acumuló dicha cantidad a lo largo de las últimas horas. Otro municipio en el que cayó también bastante agua fue El Toro, con 19 litros. Cerca de allí, en Teruel, se registraron importantes precipitaciones que llegaron incluso en forma de granizo. Vilafranca, con 11,3 litros, fue la tercera localidad en la que más llovió.

Registros de lluvia registrados ayer en Castellón.

Registros de lluvia registrados ayer en Castellón.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de alerta amarilla en Castellón por lluvias que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en el plazo de solo una hora y por granizo. Es el tercer día en el que este aviso está activo en la provincia.

En concreto, la alerta está centrada en las comarcas del sur de la provincia, tanto en el litoral como en el interior. El tramo horario que cubre es de 14.00 a 0.00 horas.

Unas precipitaciones que seguirán extendiéndose en Castellón durante el fin de semana aunque, a priori, con menor intensidad que las de días anteriores. No obstante, el nivel de alerta podría variar durante la jornada del viernes las alertas del sábado y domingo.