Las tormentas en el interior de Castellón han dejado este viernes por la tarde dos incendios en Villahermosa del Río --frente a la Masía Manzanera-- y Benassal por la caída de rayos. Por fortuna, el primero de ellos se ha sofocado con rapidez y solo ha precisado de un par de descargas de los Air Tractor ya que las precipitaciones son intensas y han ayudado a extinguir las llamas.

En el segundo caso, se han movilizado dos unidades de Bomberos Forestales, una autobomba y un coordinador forestal.

La caída de rayos fue lo que, precisamente, provocó los incendios forestales de Les Useres y Bejís. Este último incendio se convirtió en el segundo más grave de la historia provincial --solo por detrás del de Espadilla del año 1994, que rozó las 20.000 hectáreas. El de Bejís obligó a desalojar no solo esta localidad, sino también Sacañet, Torás, Teresa, el cámping de Viver y a confinar a la población de esta última localidad.

Los días de calor asfixiante parece que empiezan a llegar a su fin en la Comunitat Valenciana. Al menos por ahora. Y es que, pese a que esta semana aún se vivirán algunas noches ecuatoriales en las que el termómetro no bajará de los 25 grados, los días serán ligeramente más frescos e incluso las temperaturas se quedarán por debajo de los 30 grados, algo casi inaudito este verano.

Así se desprende de la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrían llegar con granizo al interior norte de Castellón y València.