El tráfico ferroviario de la línea de Media Distancia Valencia-Teruel/Zaragoza ha sido reestablecida este domingo, después de que se interrumpiera su circulación como consecuencia del incendio de Bejís que ha sido controlado a las 20.00 horas de este sábado, según ha indicado Renfe a través de sus redes sociales.

El pasado 16 de agosto el tren que cubría el trayecto Zaragoza-València se vio próximo al fuego del incendio y varios pasajeros salieron de los vagones cuando el convoy tuvo que interrumpir su marcha entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del fuego de Bejís.

En relación a la sucesión de hechos, hay versiones distintas entre Renfe y algunos de los viajeros en un caso que investiga la Policía Judicial. La compañía ferroviaria asegura que en ningún momento recibió notificación de posibles incidentes en la vía por el fuego.

Como consecuencia del incidente cinco mujeres, dos hombres y un niño de cuatro años tuvieron que ser ingresados, de los que uno de los varones y el menor recibieron el alta a las pocas horas. Del resto, a excepción de la que sufrió la fractura, todos presentaban quemaduras de mayor o menor consideración y han ido dejando los hospitales progresivamente hasta ser dos las personas que aún quedan hospitalizadas. En el lugar de los hechos los sanitarios desplazados atendieron al menos a una decena de heridos.

En este contexto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en sesión extraordinaria en el Congreso, el próximo 31 de agosto, para informar sobre el incidente del tren en el incendio de Bejís (Castellón).

El fuego de Bejís, que se declaró el pasado 15 de agosto, ha calcinado unas 20.000 hectáreas de superficie forestal de diversos términos municipales de Castellón y obligó a evacuar a 1.500 vecinos de varios municipios y a confinar varias poblaciones. El pasado domingo quedó estabilizado aunque no ha sido hasta este sábado cuando ha sido dado por controlado.