Vuelve la alerta amarilla por lluvias a Castellón, un aviso que ya estuvo activo durante varios días de la pasada semana por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, contempla precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y granizo acompañado de rachas muy fuertes de viento.

Se prevé que dichos fenómenos se produzcan desde las 14.00 a las 0.00 horas, tramo horario en el que se ha establecido la alerta. En concreto afectará al interior de la provincia, tanto en la zona norte como en la sur.

Alerta amarilla activada por Aemet en Castellón.

En el litoral de Castellón, atendiendo al mapa de probabilidades de lluvias de la Aemet, se vivirá una jornada despejada durante todo el día de hoy. Este lunes las temperaturas en la provincia no cambiarán o subirán de forma ligera.

Temperaturas al alza

En cambio en el conjunto de toda la Comunitat Valenciana, y cara al martes, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, y las máximas subirán, mientras que el viento soplará flojo variable, con brisas marítimas por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

  • Castelló: 32'2 y 22'5 grados
  • València: 30'3 y 23'5 grados
  • Alicante: 31'3 y 23 grados