La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, acudió a Villamalur para visitar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal --la evolución de la antiguas unidades de respiro--, y al club de jubilados de la localidad. Puerta destacó la importancia de mantener este tipo de servicios en las poblaciones de interior «porque incrementando su número y calidad, contribuimos a fijar población en el territorio y a luchar contra la despoblación». Según explicó Puerta, «son razones de peso que hacen que para la diputación la apuesta por la prestación de servicios en el sentido más amplio sea una prioridad».

Amplia dotación

La responsable del área de Bienestar Social de la Administración provincial detalló que a la hora de hablar de la prestación de servicios «contemplamos un abanico muy amplio: conectividad por carreteras e internet, generación de actividad económica y, por supuesto, una buena atención a las personas más mayores, porque si conseguimos que estén bien atendidas, no tendrán la necesidad de marcharse de sus pueblos».

Al mismo tiempo, añadió que «si nuestros mayores siguen viviendo en el medio rural, sus familiares seguirán yendo a visitarlos, manteniendo así la vinculación con sus localidades de origen, algo que también viene muy bien para las tiendas o bares de esas poblaciones».

Durante su estancia en Villamalur, la vicepresidenta charló con el alcalde, Juan Bautista, y diferentes vecinos de la localidad.