El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, señala, respecto a los siete fallecimientos y más de 300 incidentes en los festejos taurinos, que se ha perdido el miedo al toro. Ángel ha presidido este lunes la comisión consultiva del bou de la Comunitat, en la que se ha abordado cómo mejorar la seguridad de los festejos.

Ha señalado que "el riesgo cero en los festejos taurinos no existe" por lo que hay que apelar a la prudencia pues un festejo taurino no es una verbena o un concierto, pidiendo concienciación a los participantes acerca del riesgo individual y colectivo que se asume.

Como medidas, aboga por extremar la regulación, especialmente en lo que respecta a la presencia de los menores en los festejos, y hacer mayor hincapié en la formación de las peñas y organizadores así como los distintos participantes. También ha insistido en que recogerán las propuestas de los distintos entes representados.

Por último recuerda que hay más de 280 municipios de la Comunitat que hacen festejos taurinos y que en lo que llevamos de año ha habido cerca de 7.000.