Jacuzzi, nueve dormitorios, espectaculares vistas, sala de fitness, de billar... Son algunos de los recursos con que cuentan algunas de las casas que cuestan más de un millón de euros a la venta en la provincia de Castellón.

Para el ciudadano de a pie, sumergirse en este exclusivo mercado es un sueño. Sin embargo, el negocio de las viviendas de lujo tiene potenciales clientes en todo el mundo. Solo en Castellón existe más de un centenar de propiedades que cuestan a partir de un millón de euros, según el portal idealista.com De ellas, tres superan la desopilante cifra de 3 millones de euros.

"En cuanto al mercado del lujo, las viviendas por encima del millón de euros en la provincia de Castellón son generalmente chalets, llegando a poder ser consideradas mansiones en aquellas con precios más elevados", señalan desde el conocido portal inmobiliario.

¿Qué ofrecen?

"Su ubicación y vistas generalmente son privilegiadas y disponen de servicios como piscina, jardines, salas de cine o gimnasios. Ofrecen altos niveles de confort y exclusividad a sus moradores, que también buscan intimidad y seguridad en su vivienda", agregan las mismas fuentes.

Perfil del comprador

"En cuanto al perfil de los compradores, se trata de personas con patrimonios altos o muy altos que buscan una segunda residencia cercana al mar Mediterráneo, y aunque también son muchos los españoles que se interesan por estas casas, en las viviendas más caras suelen ser principalmente extranjeros quienes las adquieren", añaden.

¿Dónde están?

Uno de los puntos más solicitados se encuentra en la zona entre Benicàssim (Heliópolis-Terrers-Torreón-Almadraba) y Orpesa (Platgetes de Bellver-Renegà). También sobresale Alcossebre y Peñíscola, así como Castelló (zona de la estación, Mestrets y PAI Sensal), Borriol, Vinaròs y Benicarló y Burriana.

En el top

Mansiones y viviendas de más de un millón de euros

Una de las más caras (5 millones) está ubicada en la playa de els Terrers, y cuenta con 12.560 m². Una espectacular casa en primera línea de playa que cuenta con 6 habitaciones y 3 baño. Entre sus extra se destaca la piscina cubierta con jacuzzi, que en verano se descubre la mitad del techo para hacerla exterior.

En esa zona de Ferrandis Salvador (4,9 millones) también existe una exclusiva villa en primerísima línea con acceso directo al mar y 750 metros cuadrados de superficie. Seis habitaciones, cinco baños y piscina climatizada y jacuzzi.

Por 3,6 millones en Heliópolis se vende una propiedad de lujo de 650 metros cuadrados y seis habitaciones, cuatro baños y cuatro aseos. Como detalles se subraya el chapado en oro del baño de la fontanería del baño principal. Sala de recreo, sala de deporte con sauna, comedor de 100m2 y salón de invierno con chimenea son algunos de los extra.

Menos de 3 millones

Sin superar la barrera psicológica de los 3 millones pero rozándolo hay también oferta. En Peñíscola (Las Atalayas) se ofrece por 2,8 millones una maravillosa villa de 600 metros cuadrados construidos sobre 4.000 metros cuadrados de terreno. Tiene tres plantas, cinco habitaciones y cinco baños. En medio de la casa hay un patio, con un limonero plantado. También cuenta con una suite principal con su propia chimenea, un amplio vestidor, su propio salón y baño incorporado.

Igualmente, en la zona de Torre Bellver-Platgetes por 2,3 millones hay una lujosa villa con sublimes vistas panorámicas al mar. Con 610 m² de superficie, cuenta con seis habitaciones. Situada en una parcela de 2.300 m2, rodeada por un exótico jardín con palmeras.

También pueden encontrarse singulares edificios, como una exclusiva villa modernista con una torre vigía ubicada en la playa del Arenal de Burriana, que se vende por 2.190.000 euros. Entre los alicientes, se destaca que cuenta con una cocina decorada con azulejos de la época provenientes de la Fábrica de Manises, su solado de mosaico y sus techos artesonados.

Chalet modernista en Burriana

Igualmente, en Castelló, en la zona de la carretera de Borriol, por 2.300.000 €, venden una masía con capilla particular, pistas de pádel y tenis, barbacoa, bodega, horno moruno, piscina y jardines. Dispone de casa principal de 700 m2 y casa de guarda y almacenes de otros 500 m2. En ella se ubican siete habitaciones y seis baños.

Chalet de diseño con ascensor

chalet carregador

En la playa del Carregador de Alcossebre, se ofrece (2,250 millones) un espectacular chalet pareado de diseño. La vivienda unifamiliar de tres plantas con ascensor se complementa con jardín 703 metros cuadrados.

Chalet de lujo en la playa del Carregador de Alcossebre Idealista

Sala de cine, gimnasio...

Igualmente, en la partida Madrigal de Vila-real (1,7 millones) hay una vivienda de nueva construcción de 750 m2 construida al 85%. Entre sus ganchos cuenta con sala de cine, gimnasio, amplia bodega, 2 habitaciones, y cuarto de baño, trastero y garaje con capacidad para 8 coches.

Zona de spa con sauna, jardín zen,  garaje con capacidad para 8 vehículos, jardín, huerto, piscina... son solo algunos de los atractivos de una villa de lujo construida en una urbanización de alto standing de Borriol con 4 dormitorios suites (con vestidor y baño), salón y cocina. Se vende por 1,2 millones.

Por debajo del millón...

Para quienes no tengan la fortuna de contar con un millón de euros, también hay oportunidades. Por ejemplo en Morella, se vende una casa palacio de 1600 metros construidos, distribuidos en diecisiete habitaciones y cuatro cuartos de baño. ¿Su precio? 895.000 €.