La Conselleria de Sanitat ha activado la alerta sanitaria este martes por noche ecuatorial en 11 municipios de Castellón, lo que significa que las temperaturas serán superiores a los 25 grados durante esas horas.

El aviso se refiere exclusivamente a la zona del litoral, puesto que en el resto el termómetro marcará registros menores o inferiores. En concreto, la alerta se sitúa en Alcalà de Xivert, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Cabanes, Castelló, La Llosa, Moncofa, Orpesa, Peñíscola y Torreblanca.

Mapa que muestra las temperaturas nocturnas para el martes en Castellón.

Mapa que muestra las temperaturas nocturnas para el martes en Castellón.

La situación está lejos de mejorar cara a los próximos días, puesto que la previsión es que tanto el martes como el miércoles sean más los municipios que viven noches ecuatoriales, también en el interior provincial.

En lo que se refiere a las temperaturas diurnas, no obstante, no hay establecido ningún aviso, ya que se moverán en parámetros normales, según los modelos que muestra Sanitat.

Predicción

La mitad sur de la Comunitat Valenciana sufrirá este martes unas temperaturas máximas significativamente altas, así como chubascos y tormentas por la tarde, especialmente en el sur de Valencia, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Igualmente, puede llover en el interior de Castellón, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Para el miércoles se espera que se mantengan las temperaturas elevadas en las zonas litorales y prelitorales de Valencia y Alicante, con probables chubascos y tormentas por la tarde en el tercio sur y el interior del tercio norte, y sin descartar de forma dispersa en el resto.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

  • Castelló 22,5-32,1
  • València 23,5-30,3
  • Alicante 23-31,9