Un incendio en un solar de la avenida Hermanos Bou ha amenazado torres eléctricas en Castelló este miércoles. Las llamas han comenzado sobre las 11.00 horas y la columna de humo se ha hecho visible desde varios puntos de la ciudad. Poco antes de las 14.00 horas se ha dado por controlado y, al parecer, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de relevancia. Sobre las 15.00 horas la avenida Hermanos Bou se ha vuelto a abrir al tráfico, pese a que los bomberos continuaban en la zona.

El fuego ha comenzado cerca de las oficinas de Iberdrola. De hecho, tal y como han anunciado desde Emergencias de la Generalitat, se ha procedido a descargar las líneas eléctricas para evitar que afecte a la central hidroeléctrica. En este vídeo se puede contemplar lo cerca que se han quedado las llamas:

Las llamas del incendio cerca de Iberdrola

Las llamas del incendio cerca de Iberdrola Redacción

Bomberos municipales, agentes de la Policía Local y la Nacional se han desplazado a la zona para sofocar las llamas y cerrar el perímetro. Recordar que la pasada semana otro incendio de matorral en el Camino Caminas --detrás de Pinturas Galindo-- dejó importantes daños en un solar. Las virulentas llamas llamaron la atención de los conductores que circulaban por la Ronda y numerosos vecinos grabaron con sus teléfonos el fuego. Por fortuna, pudo ser extinguido y no hubo daños personales.