Este lunes un buen número de lectores enviaban a este periódico la extraña aparición de una luz en los cielos de Castellón sobre las 6.00 de la madrugada. El misterioso fenómeno se repitió por todo el territorio nacional y tendría explicación en el encendido de la segunda etapa de un cohete, en este caso el Falcón 9, con el que se enviaron 51 satélites de Starlink para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Pues bien, la pasada madrugada de este martes también se ha podido apreciar una imagen cuanto menos curiosa, pues en este caso una hilera de luces perfectamente alineada ha recorrido el cielo también sobre las 6.00 horas de la madrugada.

En este caso el vídeo nos lo ha hecho llegar Antonio Gómez y David Fernández, que han alucinado con el fenómeno: “Ha sido muy raro. Estábamos caminando entre la Feria y la Avenida de Lidón cuando lo hemos visto en el cielo y no sabíamos qué podía ser”. Todo apunta a que la explicación al fenómeno en cuestión sería la misma que se podría dar con el de la misteriosa nave del lunes, pues se trataría de los mismos satélites artificiales Starlink de la empresa SpaceX -proyecto propiedad del multimillonario Elon Musk-, que después del reciente lanzamiento están siendo visibles atravesando el cielo nocturno formando una hilera. Fuentes consultadas por este periódico afirman que “con el paso del tiempo se van separando unos de otros y esa hilera deja de ser tan llamativa”.

Según estos testigos, el tren de luces avanzaría de norte a sur y apenas ha sido visible por escasos minutos, recorriendo el cielo a alta velocidad. Todo apunta por tanto a que estos sucesos misteriosos tendrían una explicación lógica, aunque no deja de ser sorprendente para los madrugadores o noctámbulos que aprecian estas llamativas imágenes, lo que ha hecho que se hayan puesto en contacto con Mediterráneo para ser posteriormente difundidas.

Confirmación del fenómeno

Una vez publicado este artículo, fuentes autorizadas han confirmado a este periódico la naturaleza de los hechos: "Efectivamente es Starlink. Esta madrugada estaba previsto con buena visibilidad el Starlink-58. Estos satélites atraviesan constantemente nuestros cielos aunque no son fáciles de ver". Proseguían estas mismas fuentes con su alegato de esta manera: "Van en grupos de diferente número y pasan en unos segundos, a una hora variable. Este sábado está previsto que pueda pasar otra vez por la misma zona un grupo de 35".

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.