Estamos encarando ya el fin del verano pero parece que las altas temperaturas no nos abandonan. Los castellonenses, la mayor parte de ellos ya de vuelta al trabajo, suspiran por un descenso del termómetro que no acaba de llegar, pese a que los registros están algo por debajo de los que marcaron las tres olas de calor que azotaron la provincia durante estos meses.

Para saber si en los próximos días se atenuará esta situación hay que mirar los mapas de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En lo que respecta a la jornada de hoy, se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre los 28 y los 32 grados. Esto significa que el panorama será muy parecido al del miércoles, sin grandes cambios.

Fin de semana

En cuanto al viernes, tampoco se prevén modificaciones de importancia; si acaso, aún hará más calor que en días precedentes en zonas de interior como la comarca de Els Ports.

Previsión de temperaturas en Castellón de Aemet el viernes. Aemet

¿Y habrá cambios el fin de semana? Pues sí, pero no van encaminados precisamente a temperaturas más frescas. Para el sábado se prevén registros máximos en el litoral de entre 30 y 31 grados. En zonas más interiores, como por ejemplo Atzeneta, se pueden alcanzar los 33; y también las mínimas serán más altas que las del viernes.

Termómetros al alza

El incremento de temperaturas los siguientes días será progresivo. El domingo los registros aumentarán del orden de un grado en el litoral, y en el Alto Palancia e incluso en Els Ports se puede llegar a los 34. El lunes Aemet prevé otro día de calor intenso, y más incluso el martes, cuando las temperaturas serán de hasta 33 grados en la capital de la Plana y de 35 en localidades como en Onda.

Previsión de Aemet para el martes en Castellón. Aemet