El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOCIEDAD

Castelló será sede de la Conferencia Ibérica de Consejos Audiovisuales

El Consell de l’Audiovisual, que prevé tener operativa su sede en la capital antes de marzo, firma un convenio con Autocontrol

CASTELLON. REUNION EN LA CASA D EL CARAGOLS DAVID GARCIA FERNANDEZ

Castelló se convertirá en la sede de la próxima reunión de la Conferencia Ibérica de Consejos Audiovisuales, un organismo creado en 2008 y que está formada por el Consejo Audiovisual de Andalucía, el Consejo Andorrano del Audiovisual, el Consejo Audiovisual de Cataluña, la Entidad Reguladora para la Comunicación Social de Portugal y el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana ( (CACV). Así lo anunció ayer José María Vidal, presidente del CACV tras la celebración del pleno de esta entidad cuya sede se encuentra en la capital de la Plana.

El CACV espera tener operativa su sede en la plaza María Agustina en el primer trimestre de 2023 (ahora ocupan de forma provisional un despacho en la calle Mayor) y será entonces cuando convoque la reunión. «La última fue en Málaga y la siguiente queremos que sea en Castelló», avanzó Vidal quien apuntó que el objetivo del Consell de l’Audiovisual es que la ciudad sea una referencia en investigación y tratamiento dentro del ámbito audiovisual.

Para situar a la capital de la Plana en el mapa del sector audiovisual, el CACV ha firmado un acuerdo con la Universitat Jaume I (UJI) para avanzar en la alfabetizacion mediática .

Además, el pleno aprobó solicitar la adhesión del Consell de l’Audiovisual a la Plataforma Europea de Autoridades Regulatorias, la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual Iberoamericano y a la Red de Reguladores del Mediterráneo. Asimismo, se avanzó en la propuesta de los presupuestos para 2023 y en la elaboración de un documento que, en cuanto esté aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del CACV, saldrá adelante para convocar la propuesta de candidatos a la presidencia del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

CONVENIO CON AUTOCONTROL

Momentos antes del pleno, el presidente del CACV, José María Vidal, y el director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), José Domingo Gómez, firmaron un convenio de colaboración en materia de control de la actividad. El objetivo del acuerdo es cooperar en la atención e información a la ciudadanía y otros anunciantes sobre las prácticas de publicidad ilícita o desleal en la Comunitat, así como el fomento de la autorregulación de medios y anunciantes

La Comunitat es la tercera autonomía en la que se firma este convenio y Vidal destacó la importancia de colaborar con un organismo «por el que pasan alrededor del 80% de los anuncios».

José Domingo Gómez explicó que Autocontrol es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas con relación con la actividad publicitaria, que realizan una apuesta por la autorregulación. En 2021, Autocontrol realizó 45.000 revisiones antes de ser emitidas las comunicaciones comerciales.

Compartir el artículo

stats