La Diputación de Castellón ha acometido trabajos en la residencia de estudiantes de Penyeta Roja con tal de mejorar las condiciones y reducir las ratios de ocupación de las habitaciones del centro.

La vicepresidenta provincial, Patricia Puerta, visitó recientemente las instalaciones para comprobar la renovación y el cambio de mobiliario, que según la corporación padecía una falta de mantenimiento desde hace décadas.

La reforma ha consolidado la distribución adoptada por la pandemia, fijando en cuatro el máximo de personas por habitación, favoreciendo una mejor estancia.

La adecuación ha consistido en trabajos de pintura, la compra de armarios nuevos, colchones, almohadas, colchas, sistemas enrollables para cubrir las ventanas, escritorios, mesas y sillas para las habitaciones y zonas comunes, y también se ha mejorado la seguridad con la instalación de porteros automáticos con cámara y centralizados para que se pueda dar acceso al alumnado en el edificio.

Calidad de vida

Puerta explicó que la actuación «obedece a la firme apuesta del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón para dignificar las instalaciones públicas, las instalaciones educativas y mejorar la calidad de vida de la gente, en este caso, la de nuestros estudiantes», destacó.

La residencia cuenta con capacidad para acoger a 75 estudiantes y se han aceptado 72 becas para el nuevo curso. En concreto, atiende al alumnado del Centro de Iniciación Técnico Deportivo (CITD) que cursan desde 5º de Primaria a 4º de ESO, pero también a externo.