Los delfines se han convertido en uno de los protagonistas de las costas de Castellón en los últimos meses. En algunas ocasiones, los pescadores que se encuentran en alta mar trabajando tienen que 'compartir' su día a día mientras este animal se da un paseo con ellos.

En la última semana, lectores de este periódico han enviado vídeos de este mamífero disfrutando de la costa castellonense. Y es que los delfines han sido avistados en diferentes puntos de la provincia, desde Vinaròs hasta la capital de la Plana.

En el caso de Castelló, el mamífero disfrutó de las aguas del mar Mediterráneo por la playa del Pinar en la zona del planetario para sorpresa de los bañistas que se encontraban en el lugar. Pero más sorprendente fue lo que se ha vivido en Vinaròs, ya que fueron incluso cinco los ejemplares avistados a la entrada del puerto durante la tarde de ayer, jueves. "Estuvieron como una media hora nadando por la zona y luego se marcharon, nos llamó mucho la atención ya que eran más numerosos de lo normal", relata Paula, lectora de Mediterráneo que grabó la situación vivida.

"Llevo muchos años en Vinaròs y nunca se había visto tantos delfines juntos, normalmente puede aparecer uno que se ha desorientado, pero lo visto ayer se sale de lo común", describe. Una escena que incluso extrañó a los pescadores, quienes sí que están más habituados a ver estos animales. "Alucinaban con lo que estaban observando, ya que nunca habían vistos tantos en el puerto de Vinaròs", cuenta la testigo.