Cajamar Caja Rural ha comunicado este miércoles nombramientos que conciernen a las direcciones territoriales en Castellón, Valencia, Madrid y Canarias. Entre ellos el de Eduardo Holgado Terriza como nuevo director territorial en la provincia de Castellón. Sustituye en el cargo a Jesús García García, que a su vez ha sido nombrado director territorial en Valencia.

Eduardo Holgado Terriza, entre los años 2016 y 2020, ya había estado al frente de la red comercial de la entidad en la provincia, entonces como director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón. Cuenta con una amplia trayectoria financiera que inició en 1994 en la Caja Rural de Valencia, continuó a partir de 2002 en Ruralcaja y desde 2012 en Cajamar donde dirigió oficinas, fue director de zona en Valencia y Cataluña y desde 2016 hasta la fecha director territorial en Valencia.

Por su parte, José Antonio Montero, hasta ahora director Zona Castellón-Sur, ha sido nombrado nuevo director territorial Centro, de manera que queda bajo su responsabilidad directa la red de oficinas de Cajamar en Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón.

Grupo Cajamar, caracterizado por una gestión prudente, priorizando la mejora de la calidad del balance y destinando una parte sustantiva de los ingresos del negocio a provisiones y saneamiento y deterioro de activos financieros y no financieros, concretamente 238 millones de euros, ha repercutido esta política en el resultado neto obtenido en el primer semestre de 2022, que asciende a 50,1 millones de euros y supone un 12,3% menos en términos interanuales. 

Como ya publicó el diario Mediterráneo, la calidad de los activos mejora con la disminución del activo irregular, consecuencia del descenso en 359 millones de los dudosos, un 24,3% menos respecto al mismo periodo del último año, lo que facilita una reducción de la tasa de morosidad de 1,2 puntos y que se sitúe en el 2,97%, lo que representa 1,1 puntos por debajo de la media sectorial. 

Por su parte, los activos adjudicados netos disminuyeron en 364 millones de euros, un 34,8% inferior que el segundo trimestre de 2021. A su vez, las coberturas de los distintos componentes del activo irregular también se han reforzado de forma sensible.