Alerta naranja activada en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica fuertes tormentas que quedarán centradas en la costa de la provincia de cara al último día de la semana. Un aviso que se activará a partir de la medianoche del sábado al domingo y que estará presente hasta las 12 horas del mediodía.

Según especifica Aemet, en el litoral sur será donde afectará en mayor medida los chubascos ya que se esperan hasta 40 l/m² en tan solo una hora. En el resto de la costa castellonense, se mantendrá la alerta amarilla por lluvias de hasta 30 litros, aunque podrían alcanzar también los 40 en una hora. En el interior tampoco se librarán del agua, aunque las lluvias serán más dispersas y con menor intensidad.

Probabilidad de precipitaciones en la provincia entre las 6 y las 12 horas del domingo. AEMET.

Las probabilidades de que se produzcan precipitaciones son muy altas, ya que en algunos puntos como Segorbe o Montanejos son del 90 %. Menor porcentaje en Castelló y Torreblanca con un 60 % o en Vinaròs con un 40 %, mientras que en Morella sube hasta el 75 %.

Probabilidad de precipitaciones en la provincia entre las 6 y las 12 horas del domingo. AEMET

En cuanto a los termómetros, según Aemet, las mínimas se mantendrán prácticamente sin cambios respecto al sábado y las máximas sufrirán una bajada en el interior.