Este miércoles, 21 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en el X Foro Nacional de Innovación: el Metaverso, organizado por Globalis, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, se mostrarán las oportunidades de negocio entorno al Metaverso.

La jornada arrancará con la inauguración oficial del alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el diputado de promoción económica, Pau Ferrando. Tras ellos, esta décima edición, comenzará con la mesa de diálogo Desafíos legales del metaverso con Joao Augusto Cavalcante Teixeira, chief compliance officer de Bit2me, Ana Bricio Ruiz, abogada y responsable del área de derecho digital de Padima, y Xavi Garcia Gandia, brain y fundador de Robottions.

Será a partir de las 10.30 horas cuando Iker J. de los Mozos, jefe de Avatares en Genies Inc., conversará sobre su trayectoria profesional en el mundo de la animación de personajes con la directora de Globalis, Maria Bellmunt.

Tras esta entrevista, el foro contará con una mesa redonda sobre La industria del metaverso que tendrá la participación de Damián Romera, CEO y founder de VRHispaverso, Carlos Domínguez Benito, del área de desarrollo de negocio de Ilunion, Javier Arguello, co-founder y CTO de Qurable, Águeda Gómez Cambronero, investigadora y desarrolladora en INIT de la Universitat Jaume I de Castellón, y Raúl Calleja, director de digitalización y diversificación de IFEMA Madrid. Para finalizar, el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, clausurará el acto.

El X Foro Nacional de Innovación: el Metaverso se realizará este miércoles, 21 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas en el Centre de Congressos, Fires i trobades de Vila-real y será retransmitido online a través de diferentes plataformas de Globalis. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web de Globalis.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial desde Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.