La presidenta del PSPV-PSOE de Castelló y alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha presentado su solicitud formal para encabezar la lista municipal del partido en las elecciones de 2023. La candidatura será elevada por parte de la Comisión de Ética del PSPV para su ratificación definitiva, que corresponde al Comité Federal, siendo la única candidatura a encabezar la lista municipal.

Marco ha señalado que “es un orgullo poder representar al partido socialista en Castelló para continuar implementando las políticas progresistas que han hecho avanzar a nuestra ciudad desde 2015”. Asimismo, ha afirmado que “en un contexto de incertidumbre social y económica como el actual, la ciudadanía necesita más que nunca que la política aporte estabilidad, seguridad y experiencia, y en estos años de gobierno socialista en Castelló hemos demostrado una gestión eficaz y responsable”.

Por su parte, el secretario general del PSPV local, Germán Renau, ha asegurado que “Marco cuenta con el pleno apoyo de la ejecutiva y de la agrupación para revalidar una alcaldía que ha transformado la ciudad de Castelló en estos últimos casi 8 años de gestión socialista”.

En este sentido, cabe recordar algunos de los hitos de gestión municipal, como la próxima aprobación del Plan General tras más de una década anulado por la justicia, la salida del plan de ajuste gracias al saneamiento de las cuentas municipales, el esfuerzo inversor en múltiples proyectos y mejoras urbanas que ascienden a 152 millones de euros desde 2015, el liderazgo de Castelló en la gestión de fondos europeos, o el refuerzo de las políticas sociales y de empleo que han propiciado cifras récord de descenso del paro en la ciudad.

Mi objetivo no es otro que seguir trabajando por el bienestar ciudadano y seguir haciendo de Castelló una ciudad de oportunidades, una ciudad emprendedora que atraiga inversiones y talento, donde todos y todas las castellonenses puedan desarrollar sus proyectos de vida”, ha señalado la presidenta del PSPV local y alcaldesa de Castelló.