Las tormentas, de mayor o menor intensidad, han sido protagonistas este jueves en la provincia de Castellón. Si en la primera parte de la jornada las precipitaciones se han extendido de norte a sur, por la tarde las lluvias se han centrado más en la mitad sur de la provincia, donde se han recogido casi 60 litros por metro cuadrado en puntos como Artana, mientras que en otros términos municipales se ha pasado de los 30 litros.

Un rayo ha provocado el incendio de una palmera en Burriana ISABEL CALPE

Además, estas tormentas se han visto acompañadas en algunos casos por aparato eléctrico, lo que ha provocado algunos sobresaltos, como el ocurrido en pleno casco urbano de Burriana, donde un rayo ha impactado de lleno en una palmera, que se ha incendiado haciendo necesaria la intervención de bomberos y de unidades de la policía local, para controlar la situación ante el peligro de desplome del árbol de grandes dimensiones, informa Isabel Calpe. En la zona de Santa Bárbara se han llegado a medir 39 litros por metro cuadrado.

Precipitaciones en la provincia de Castellón

Precipitaciones en la provincia de Castellón AVAMET

Otro de los puntos donde el agua ha caído en abundancia este jueves es en Betxí, donde se han rozado los 50 litros, o en Onda, que ha registrado copiosas tormentas que han afectado fundamentalmente al núcleo poblacional de Artesa.

La Policía Local de Onda ha informado del corte del camino de Tales a Ribesalbes por desprendimientos, y recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que conduzcan con especial cuidado por caminos rurales y paseras, informa Mònica Mira.

Camino de Tales a Ribesalbes cortado POLICÍA LOCAL ONDA