Las lluvias, chubascos y tormentas incluso fuertes comenzaron a afectar a distintos puntos de Castellón este jueves, obligando a cortar caminos como el Camí València y el Camí Corral Blanc de la Vall d’Uixó o el Camí de Tales a Ribesalbes, en Onda. Y parece que la inestabilidad continuará imperando en las próximas horas según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso meteorológico por riesgo amarillo de lluvias y tormentas en toda la provincia este viernes.

Está previsto que se puedan recoger unos 20 litros por metro cuadrado en una hora según el citado ente, aunque desde Avamet ya apuntaron ayer a precipitaciones mucho más copiosas que esta cifra, como los 60 litros por metro cuadrado en Artana, los más de 50 en Betxí y por encima de los 30 en Onda y algunos puntos de la comarca del Alto Palancia.

Precipitaciones en la provincia de Castellón

Precipitaciones en la provincia de Castellón AVAMET

A primera hora del jueves ya prácticamente se habían alcanzado los 20 litros en puntos como Alfondeguilla (17 litros por metro cuadrado), seguida a primera hora de la tarde de poblaciones como Almenara (14,6), El Toro (13,3) o Peñíscola (12,4).

Precisamente desde Peñíscola nos llegó esta imagen de la corresponsal de Mediterráneo Alba Boix:

Imagen de Peñíscola de este mismo jueves. ALBA BOIX

Por su parte, en la Vall d’Uixó las inundaciones obligaron a cortar el Camí València y el Camí Corral Blanc entre los polígonos Mezquita y Belcaire como informa la policía local de la localidad, que pide “precaución por si siguen las fuertes lluvias”.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este viernes se esperan intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en zonas del litoral por la mañana, mientras que por la tarde tenderá a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas subirán, y el viento soplará variable flojo, tendiendo al mediodía a componente sur y este, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

La previsión meteorológica para los próximos días en Castellón es la siguiente:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.