El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRERA PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Falomir alienta al PSPV a «remar todos juntos» y revalidar el poder

El comité provincial da el visto bueno a la comisión que validará las listas electorales

Integrantes del comité provincial del PSPV. Mediterráneo

El camino hacia las próximas elecciones municipales está cada vez más cerca, y por esta razón los principales partidos activan su maquinaria. Los socialistas de Castellón celebraron ayer un comité provincial, en el que se aprobó la configuración de la comisión de listas, que se encargará de validar las candidaturas en todos aquellos municipios en los que concurran para la cita de mayo.

La constitución del órgano, que tendrá que dar el visto bueno a los carteles electorales, tuvo la aprobación de una amplia mayoría de los miembros del comité provincial, reunidos en la sede de la Sociedad Musical de Onda. El secretario general de los socialistas en la provincia, Samuel Falomir, pidió a los miembros del comité y a toda la militancia que se vuelque con el partido y que salgan «orgullosos a la calle a explicar la gestión» de los últimos años. 

Joan Morales interviene durante la jornada de los socialistas. Mediterráneo

En su intervención apuntó que la meta «no es otra que renovar por un tercer mandato la presidencia de la Generalitat, las alcaldías y revalidar el gobierno de la Diputación para seguir ahondado en la recuperación económica y en la mejora de las condiciones de vida de los castellonenses» e invitó «a remar juntos con la voluntad de fortalecer el proyecto socialista para poder liderar cuatro años más la transformación en positivo de las comarcas de Castellón».

Pocos cambios

Los preparativos llegan poco después de que se pusiera en marcha el mecanismo de primarias para optar a la alcaldía. En el caso de los municipios más poblados hay pocos cambios. Onda contará como candidata con Silvia Cerdà, con el objetivo de recuperar el poder en el municipio; mientras que la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció su retirada de la vida política, con Ilde Añó como sustituto.

En su discurso, Falomir se mostró convencido de que el PSPV mantendrá la primera posición obtenida en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2019 «porque la gente sabrá reconocer el esfuerzo que desde las administraciones estamos haciendo los socialistas para hacer frente a los efectos de una pandemia mundial y una guerra en el viejo continente, contratiempos que nunca hubiéramos imaginado».

En cuanto a la comisión de listas, los integrantes son Joan Morales, Tania Baños, Eduardo Barberà, Estíbaliz Pérez, Miguel López, María Jiménez, Vicent Aparisi, Miriam Cabrera, Borja Soler, Mari Carmen Aguilella, Jesús Madrigal, Sofía Fernández, Santiago Agustí, María de Carmen Gil, José Martínez, Isabel Cardona, Adrián Conejos, Sílvia Colom, Adolf Piquer, Ana Marta Benso y Lara Guadix.

También hizo balance de sus primeros siete meses de gestión al frente de los socialistas de Castellón. «Hemos apostado por el consenso y por el diálogo y por reencontrarnos con la sociedad civil para enriquecer conjuntamente el proyecto de provincia», defendió. La mesa del comité estuvo presidida por el nuevo candidato en Benicarló, Ilde Añó; Eva Redondo, directora territorial de Presidencia; y Ana Isabel Rodrigo, de la agrupación de Nules

Compartir el artículo

stats