La jornada del martes en Castellón ha sido en lo meteorológico un claro reflejo de la inestabilidad propia del otoño, cuando empieza a aparecer el frío pero el calor se resiste a dejarnos definitivamente. Y es que el termómetro ha reflejado durante el día una diferencia de temperatura entre la mínima y la máxima de hasta 26 grados, un dato que no se da precisamente todos los días.

Lo reflejan las estadísticas de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). El registro más bajo se ha dado en Vistabella, donde el mercurio ha marcado 3,9 grados. Otros municipios en los que el frío ha sido ya considerable son Morella y Forcall (4,4) y Xodos (5,6).

Temperaturas mínimas en Castellón este martes. Avamet

Entre estos registros y los máximos dista un mundo. Así, en el municipio donde hoy ha hecho más calor, Almenara, los termómetros han marcado 29,9 grados, un dato más propio del verano y que supera en 26 la mínima. En les Alqueries, Onda y Vila-real, donde el mercurio ha marcado 29,3 grados, también ha sido una jornada calurosa.

Temperaturas máximas registradas este martes en Castellón. Avamet

Viento

Mientras, el litoral e interior norte de la provincia están durante todo el martes en alerta nivel amarillo por vientos del noroeste fuertes, tal y como ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De momento, con datos actualizados a las 19.20 horas, las rachas más intensas se han registrado en Vilar de Canes, donde han soplado a 114 kilómetros por hora. Torre d'en Besora (108) y Rossell (101) son los otros dos municipios donde han superado los 100 kilómetros por hora.