Cuando todo hacía indicar que el verano había quedado definitivamente atrás, con los termómetros marcando registros más propios del otoño, parece ser que el calor dará aún sus últimos coletazos en Castellón. Así lo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que contemplan un incremento de temperaturas en los próximos días.

De cumplirse, el fin de semana será caluroso en la provincia. El sábado ya se notará cómo suben los termómetros. En la comarca de Els Ports, por ejemplo, se pasará de máximas de 17 grados el viernes a 24 el día siguiente. También se notará en el litoral, aunque es cierto que el subidón no será tan significativo.

Las temperaturas serán aún más altas el domingo, rozándose según la previsión los 30 grados en zonas del Alto Palancia y de l'Alcalatén. En la costa las máximas estarán en torno a los 27 grados.

Previsión de temperaturas para el domingo en Castellón. Aemet

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, Aemet contempla cielos por lo general despejados durante los próximos días a excepción de la tarde del jueves, cuando podría haber lluvias en el interior de la provincia. En principio no serán de importancia, ya que la agencia no ha activado ninguna alerta hasta el momento.