Las instalaciones del CdT del Grau de Castelló acogieron el 29 de septiembre la presentación oficial de la campaña #CastellónTierraExquisita en su segunda edición, a cargo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el vicepresidente de Ashotur, Luis Martí; y reconocidos chefs de la provincia, quienes protagonizaron un showcooking en directo elaborando deliciosas recetas de cocina de autor.

Algunos de los chefs que participan en la campaña realizaron un 'showcooking' en directo durante la presentación. GABRIEL UTIEL BLANCO

#CastellónTierraExquisita es una iniciativa que ha demostrado tener un largo recorrido en la provincia, ya que cada año permite descubrir nuevas e interesantes historias tras los éxitos logrados por los cocineros más afamados de nuestra tierra. Este roadtrip que recorrerá diversas poblaciones pone en valor la gastronomía, cultura, tradición y historia de Castellón para dar a conocer a nuestros mejores chefs pero también sus establecimientos. Porque en la provincia «tenemos muchos y muy buenos que llevan muchos años trabajando con productos de la mejor calidad, siguiendo antiguas recetas que han pasado de generación en generación y manteniéndose al frente de adversidades como la pandemia de covid 19, tan complicada de gestionar por el sector hostelero», señalaron desde Ashotur. 

Las recetas más tradicionales conviven con las de autor para lograr platos que enamoran tanto a la vista como al paladar. GABRIEL UTIEL BLANCO

Por ello, la campaña, que se estrenará en diciembre, contará con la participación de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Atalaya, de Alcossebre), Santiago Chiva (El Pairal, de Castelló), Miguel Barrera (Cal Paradís, de Vall d’Alba), Catalina Chiva (La Carrasca, de Culla) y Javier Simón (María de Luna, de Segorbe). Una oportunidad de dar a conocer los valores de una tierra exquisita.