El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DE UN GRUPO DE REFERENCIA EN LA CERÁMICA

Porcelanosa constata el aumento de visitantes a Cersaie tras la dura pandemia

María José Soriano espera que el año «acabe bien» pese al alza de los costes

La zona de negocios del estand de Porcelanosa en Cersaie mostró una elevada actividad en los cinco días de feria. JAVIER CABRERIZO

El grupo Porcelanosa valora el buen rendimiento de esta edición de Cersaie, la primera después de eliminarse las restricciones del coronavirus, lo que ha facilitado la asistencia de gente de todas las partes del mundo. La consejera delegada de la firma, María José Soriano, resaltó que la edición del 2022 «ha sido mucho mejor que la del pasado año, ya que han podido venir visitantes de Asia, que en el 2021 no pudieron estar, así como de todas aquellas zonas que no acudieron por la pandemia». Ante estas sensaciones, Soriano espera que el año «acabe bien», después de las dificultades derivadas de los costes de la energía.

La presencia de Porcelanosa en el evento de Bolonia es muy importante para la empresa. El responsable de operaciones internacionales, José María Segarra, expone que esta feria «cuenta para nosotros con dos claves: por un lado el mercado italiano, el primer país al que empezamos a exportar, que cuenta con 70 empleados en cuatro tiendas y donde tenemos una evolución muy positiva. Y, por el otro, está la oportunidad de mostrar nuestras novedades a clientes de todo el mundo».

Uno de los aspectos señalados por Segarra tiene que ver con los nuevos perfiles de asistentes a la feria. «Además de las personas que forman parte de las redes de distribución hay mucha gente de perfil profesional joven, que supone una nueva generación de prescriptores, arquitectos e interioristas», detalla, para los que Porcelanosa es un punto de referencia a la hora de conocer las principales tendencias en acabados y soluciones para la construcción.

Marca global

José María Segarra destaca que la buena acogida a las propuestas de esta feria «es el resultado del trabajo que hacemos todo el año, con una marca global que trabaja con un planteamiento de 360 grados y ofrece soluciones y conceptos a nuestros clientes». Incluso en momentos de incertidumbre como los actuales. «Donde existen problemas, hay que saber ver las oportunidades», recalca. En cuanto a las novedades, en el estand de 400 metros cuadrados han destacado las piezas de gran formato, una gama que contará con una nueva planta para este tipo de cerámica. En cuanto a los acabados, los productos de la compañía de Vila-real destacan en su exposición los mate y el relieve en las superficies, de modo que se amplían los horizontes de la baldosa, combinado con el resto de opciones disponibles en las siete marcas con las que cuenta el grupo. Una empresa que mantiene su apuesta por la innovación y por crear soluciones de alto valor añadido. 

Compartir el artículo

stats