El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magdalena 2023

La gaiata Forn del Pla de Castelló lleva las fiestas hasta la Galia de Astérix

Berta Mundo, Lledó Nebot y Pau Calero, fueron protagonistas de una gran presentación

La música tradicional y la promoción de la Magdalena marcan el acto en el Palau. ERIK PRADAS

La comisión de la gaiata 11 Forn del Pla protagonizó una gran presentación el pasado sábado en el Palau de la Festa en la que el hilo conductor fueron las fiestas de la Magdalena de la mano de Astérix y Obélix, en la Galia. Un evento en el que no faltó la música tradicional ni las sonrisas de satisfacción de Berta Mundo Cayuela, madrina; Lledó Nebot Fabregat, madrina infantil; Pau Calero Andrés, presidente infantil; y Lidón Andrés Balaguer, la presidenta de este sector tan emblemático de las fiestas fundacionales de Castelló.

Una representación ambientada en la Galia interpretada por la joven Lledó Calero Andrés y su madre, la presidenta. El evento contó con numerosas sorpresas una vez accedieron los portaestandartes y las damas mayores e infantiles junto a sus acompañantes al escenario. Destacar las emotivas ofrendas por personas y entidades vinculadas a Forn del Pla; el baile del bolero con música en directo de los familiares de los cargos; y la interpretación con la dolçaina de una pieza musical. Un instrumento que siguió sonando en el transcurso de la bajada de las madrinas y los presidentes.

144

Galería | Todas las imágenes de la presentación de la Gaiata 11 Forn del Pla Erik Pradas

Fue una noche, sin duda, de hermandad, diversión y tradición donde la comisión y los vecinos de Forn del Pla iniciaron su camino oficial hacia las fiestas de la Magdalena del 2023. 

Compartir el artículo

stats